Empresas

Fibra Shop opta por emitir 5 mmdp de deuda, tras posponer follow on 

Fibra Shop lanzará un programa de deuda por hasta 5 mil millones de pesos en la BMV, tras posponer su follow on en 2014; el Fideicomiso será el segundo vehículo de su tipo en participar tanto en el mercado de deuda, como en el de capitales.
Ana Valle
31 mayo 2015 19:52 Última actualización 01 junio 2015 4:55
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Luego de posponer su follow on en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2014, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, lanzará un programa de deuda por hasta 5 mil millones de pesos.

La colocación podría realizarse en junio de 2015 y tendrá una vigencia de cinco años, periodo en el cual se realizarán emisiones de deuda de corto y largo plazo con vigencia de entre uno y 30 años, de acuerdo con los documentos de colocación de la BMV.

Fibra Shop se convertirá en el segundo vehículo de su tipo en participar tanto en el mercado de deuda, como en el de capitales, luego de que Fibra Uno colocara deuda el año pasado.

De acuerdo con los documentos, los recursos que obtenga serán destinados al pago total del crédito sindicado con BBVA Bancomer.

El crédito a pagar tiene un monto principal de 3 mil 200 millones de pesos y fue utilizado para la adquisición de los centros comerciales Galerías Tapachula, Los Atrios, Galerías Mall Sonora y Las Misiones.

La primera emisión podría ser por hasta 3 mil millones de pesos y tendría clave de pizarra FSHOP 15. Se trataría de una emisión de largo plazo, de acuerdo con el suplemento de colocación.

Fibra Shop
tenía intenciones de realizar su primera oferta subsecuente en la BMV en octubre de 2014, sin embargo, las condiciones del mercado retrasaron la oferta por hasta 5 mil 400 millones de pesos.

La colocación de Fibras en el mercado de capitales atraviesa por una sequía de casi seis meses, luego de que Fibra Monterrey debutara el 11 de diciembre, con una oferta de 2 mil millones de pesos.
Además de la oferta de Fibra Shop, está pendiente el debut de un nuevo Fideicomiso, Fibra HD.

Alternativa