Empresas

Fibra Shop obtiene ingresos por 65.3 mdp

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 28 octubre 2013 10:55

[La Fibra se listó en la BMV el 24 de julio y su ingreso neto operativo ha sido de 48.2 mdp / Archivo] 


 
Ana Valle
 

Entre julio y septiembre, Fibra Shop, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en propiedades comerciales, obtuvo ingresos totales por 65.27 millones de pesos.
 
Desde que se listara en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 24 de julio, la Fibra obtuvo un ingreso neto operativo por 48.2 millones de pesos.
 
“En estos primeros meses de vida pública de Fibra Shop hemos avanzado significativamente en el plan de negocios que nos fijamos como meta”, dijo el director de la Fibra, Salvador Cayón Ceballos.
 
El fidecomiso informó que desde su salida al mercado, se lograron avances en la comercialización del área bruta rentable, pasando del 91 al 95 por ciento al cierre del trimestre.
 
En tanto, han logrado comercializar el 37 por ciento de las plazas Kukulcán y Puerto Paraíso que recientemente adquirieron, aunque aún sin haber completado el pago de las mismas.
 
Para los 67 días que tiene en operaciones Fibra Shop, se distribuirán 51.24 millones de pesos entre los tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), lo que equivale a 14.49 centavos por título.