Empresas

Fibra Shop obtiene crédito bancario de
3,200 mdp

La línea de crédito firmada con BBVA Bancomer, Banco Inbursa y Banco Actinver permitirá finiquitar la adquisición de 3 plazas comerciales a Kimco Realty Corporation, así como otras propiedades que están en proceso de negociación o de auditoría de compra.
Notimex
14 julio 2014 10:4 Última actualización 14 julio 2014 13:6
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

FibraShop firmó una línea de crédito por
3 mil 200 millones de pesos con BBVA Bancomer, Banco Inbursa y Banco Actinver, para seguir con su plan de expansión negocios.

Los recursos del crédito permitirán finiquitar la adquisición de las tres plazas comerciales a Kimco Realty Corporation, cuya firma de contrato definitivo de compraventa fue revelado el 30 de junio pasado, así como propiedades adicionales que están en proceso de negociación o de auditoría de compra, de acuerdo con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en centros comerciales,.

"Con esta línea de crédito podremos ejecutar, a menos de un año de nuestra colocación en Bolsa, el plan de inversión y expansión definido por Fibra Shop en la oferta pública inicial, ya que nos permitirá realizar adquisiciones estratégicas de propiedades de alta calidad", dijo el director general del Fideicomiso, Salvador Cayón.

De esta manera, señaló que se completará el portafolio actual de centros comerciales, con lo que se mejorarán los márgenes operativos y se generará mayor valor para los tenedores de los títulos de Fibra Shop.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra destaca que este financiamiento le permitirá, una vez ejercido en su totalidad, llegar al nivel de apalancamiento objetivo establecido por su Comité Técnico de alrededor de 33.36 por ciento, que se encuentra significativamente debajo del límite establecido en su propio contrato de Fideicomiso y en la regulación vigente.

El financiamiento consiste en una línea de crédito puente por un periodo de 12 meses y Fibra Shop tiene la intención liquidar el crédito puente durante éste mediante una emisión Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en la BMV, de certificados bursátiles de deuda a largo plazo o de una combinación de éstos, de acuerdo a las condiciones del mercado.

No obstante lo anterior, añade, está por pactar un crédito sindicado a siete años por el monto total del crédito puente, en caso de que no se pueda acceder a los mercados.