Empresas

Fibra Shop incrementa 171% su tamaño en 2014

La Fibra especializada en centros comerciales concluyó 2014 con 381 mil 100 metros cuadrados de superficie rentable, los que corresponde a 14 plazas con una ocupación promedio de 91%.
Ana Valle
20 febrero 2015 10:18 Última actualización 20 febrero 2015 10:36
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, cerró 2014 con un área rentable 171 por ciento superior a la que tenía un año antes, en su debut en el mercado.

La Fibra concluyó diciembre con una superficie rentable de 381 mil 100 metros cuadrados, que correspondieron a 14 plazas comerciales con una ocupación promedio de 91 por ciento.

Con lo anterior, Fibra Shop alcanzó ingresos operativos totales por 201 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anualizado de 116 por ciento para el periodo octubre-diciembre de 2014.

El ingreso neto operativo de Fibra Shop sumó 142 millones de pesos y tuvo un crecimiento de 155 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Derivado de lo anterior, la Fibra distribuyó entre sus inversionistas 115 millones de pesos, que equivalen a 31.50 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), con un rendimiento anualizado de 7.2 por ciento, informó la Fibra en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estamos en un proceso de aumento de capital vía ejercimiento de derechos de suscripción para nuestros tenedores por 2 mil 800 millones de pesos a un precio de 17.50 pesos por CBFI, lo que nos permitirá continuar concentrados en la ejecución de nuestro ambicioso plan de negocios a través de varias compras de centros comerciales y la inversión en proyectos de coinversión para el desarrollo de nuevos centros comerciales”, dijo Salvador Cayón, director general de Fibra Shop.