Empresas

Fibra Shop incrementa 171% su tamaño en 2014

La Fibra especializada en centros comerciales concluyó 2014 con 381 mil 100 metros cuadrados de superficie rentable, los que corresponde a 14 plazas con una ocupación promedio de 91%.
Ana Valle
20 febrero 2015 10:18 Última actualización 20 febrero 2015 10:36
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, cerró 2014 con un área rentable 171 por ciento superior a la que tenía un año antes, en su debut en el mercado.

La Fibra concluyó diciembre con una superficie rentable de 381 mil 100 metros cuadrados, que correspondieron a 14 plazas comerciales con una ocupación promedio de 91 por ciento.

Con lo anterior, Fibra Shop alcanzó ingresos operativos totales por 201 millones de pesos, lo que significó un crecimiento anualizado de 116 por ciento para el periodo octubre-diciembre de 2014.

El ingreso neto operativo de Fibra Shop sumó 142 millones de pesos y tuvo un crecimiento de 155 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Derivado de lo anterior, la Fibra distribuyó entre sus inversionistas 115 millones de pesos, que equivalen a 31.50 centavos por cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), con un rendimiento anualizado de 7.2 por ciento, informó la Fibra en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Estamos en un proceso de aumento de capital vía ejercimiento de derechos de suscripción para nuestros tenedores por 2 mil 800 millones de pesos a un precio de 17.50 pesos por CBFI, lo que nos permitirá continuar concentrados en la ejecución de nuestro ambicioso plan de negocios a través de varias compras de centros comerciales y la inversión en proyectos de coinversión para el desarrollo de nuevos centros comerciales”, dijo Salvador Cayón, director general de Fibra Shop.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free