Empresas

Fibra Shop hará una oferta por 2 mil 800 mdp

Fibra Shop buscará levantar cerca de 2 mil 800 millones de pesos en una colocación que realizará entre sus actuales tenedores de CBFIs, independiente al follow-on que tenía planeado por 5 mil 400 mdp. Con los recursos financiará su plan de crecimiento. 
Ana Valle
12 febrero 2015 19:41 Última actualización 13 febrero 2015 4:55
centro comercial

La Fibra utilizará los recursos de su oferta para fondear su expansión. (Especial)

Luego de aplazar su primera oferta subsecuente a finales de 2014, Fibra Shop buscará levantar cerca de 2 mil 800 millones de pesos en una colocación que realizará entre sus actuales tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

Gabriel Ramírez, director de Finanzas del fideicomiso, explicó que esta oferta es independiente del follow-on que tenían planeado previamente y con el cual buscaban levantar 5 mil 400 millones de pesos.

Los CBFIs a suscribir se venderán en 17.50 pesos y los recursos serán utilizados para financiar su plan de crecimiento, incluyendo adquisiciones, coinversiones y/o desarrollos, informó Fibra Shop.

Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research, consideró positiva esta oferta, ya que la intención de realizarse de este modo, es dar preferencia a los tenedores y que ellos sean quienes decidan qué tanto se diluirá su participación.

Fibra Shop pondrá a votación de su asamblea del próximo 23 de febrero la oferta, tras lo cual se decidirá la fecha de su realización.

Según informó el fideicomiso, la oferta se realizará en dos rondas; la primera con duración de 15 días para adquirir los títulos y donde podrán participar todos los tenedores de CBFIs, y la segunda ronda que durará sólo 4 días, será para quienes hayan adquirido certificados en la primera ronda.