Empresas

Fibra Shop firma contrato para adquirir centro comercial en Ciudad Juárez

El Fideicomiso de Inversión en Bienes raíces especializado en centros comerciales firmó un contrato con Grupo Roma de Juárez para adquirir las instalaciones de "Las Misiones" por un monto cercano a los 850 millones de pesos.
Redacción
11 agosto 2014 10:1 Última actualización 11 agosto 2014 18:52
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Shop firmó un contrato de compra-venta definitivo para la adquisición del centro comercial "Las Misiones", ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un monto inicial de 607 millones de pesos, más un pago futuro aproximado de 250 millones de pesos, señaló el fideicomiso.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra especializada en centros comerciales señaló que el ingreso operativo neto actual de "Las Misiones", propiedad de Grupo Roma de Juárez,  es de 63.73 millones de pesos.

La plaza, señala el documento, cuenta con un área bruta rentable de 51 mil 128 metros cuadrados y una ocupación de 86.1 por ciento.

De acuerdo con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, el CAP de adquisición del pago inicial con la ocupación y flujo actual es de 10.5 por ciento.

En tanto, el CAP de los pagos futuros con cortes semestrales se estableció en 11.5 por ciento para las áreas que se vayan rentando y 13 por ciento para los espacios que se encuentren disponibles después de dos años de la adquisición.

Los primeros 450 millones de pesos de la adquisición se liquidarán en efectivo, los siguientes 300 millones de pesos en CBFIs y el remanente en efectivo.

Los CBFIs entregados como contraprestación tendrán restricciones
de venta (lock-ups) escalonados de uno a tres años, señaló la Fibra.