Empresas

Fibra Shop duplicará
su área rentable este año

El director financiero de la Fibra dijo que por el momento las adquisiciones se encuentran en proceso de análisis legales y financieros, por lo que los anuncios adicionales podrían realizarse en los próximos meses.
07 abril 2014 9:49 Última actualización 07 abril 2014 11:5
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Shop, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en centros comerciales, pretende invertir 5 mil millones de pesos en lo que resta de este año con el objetivo de duplicar su área rentable, refirió Gabriel Ramírez Fernández, director financiero de la firma.

“Estamos en un proceso de due dealings, de revisar una serie de propiedades, nuestra meta es invertir cerca de 5 mil millones de pesos en lo que queda de este año para doblar nuestra área bruta rentable, llegar a cerca de 450 mil metros cuadrados de área bruta rentable”, reveló a El Financiero Bloomberg.

El director financiero de la Fibra agregó que por el momento las adquisiciones se encuentran en proceso de análisis legales y financieros, por lo que los anuncios adicionales podrían realizarse en los próximos meses.



Ramírez Fernández añadió que al adquirir una propiedad se fijan en que esté bien anclada, es decir, “que tenga buenos locatarios, buenas marcas, tiendas que le den flujo, un buen balance entre tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, locatarios que dan servicio, que tengan un formato atractivo para la gente y poder mantenerlo bien y generar eficiencias a su futuro”.

El ejecutivo agregó que en uno o dos años la Fibra buscará desarrollar sus centros comerciales, al tiempo que destacó que sus socios fundadores están en proceso de desarrollo de 4 a 5 propiedades.