Empresas

Fibra Shop duplicará ingresos en 2014

01 febrero 2014 7:41 Última actualización 20 noviembre 2013 11:44

 
Ana Valle
 
Hacia el siguiente año, Fibra Shop espera consolidar su estrategia de crecimiento mediante expansiones de sus centros comerciales y adquisiciones que le permitirán duplicar sus ingresos.
 
José Sánchez, socio fundador de Fibra Shop, adelantó que planean sumar 350 mil metros cuadrados de área rentable al Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, lo que le permitirá a Fibra Shop duplicar su área rentable.
 
"Estamos haciendo una selección de los centros comerciales que tengan buen potencial y nos den buenos resultados", dijo Sánchez en conferencia con motivo de su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
La Fibra buscará diversificar la ubicación de sus propiedades y Sánchez comentó que están interesados en ciudades del Bajío, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otras.
 
Sánchez dijo que una de las tres vías de crecimiento de la Fibra es la expansión de cinco de sus propiedades.
 
Para crecer, Fibra Shop buscará invertir cerca de 2 mil 300 millones de pesos, posteriormente apalancará el portafolio hasta en un 33 por ciento y finalmente volverá al mercado para levantar capital, dijo Gabriel Ramírez, director financiero del fideicomiso.
 
Ramírez comentó que el "follow on" (ofertas posteriores a la inicial) será antes de que termine el 2014 y podría ser por un monto similar al de la oferta primaria de julio pasado.