Empresas

Fibra Shop duplicará área rentable en 2014

01 febrero 2014 6:39 Última actualización 21 noviembre 2013 5:59

[Busca llegar a 350 mil m2 con adquisiciones y expansiones / Bloomberg]


 
 
Ana Valle
 
Fibra Shop buscará duplicar el tamaño de su área rentable hacia el próximo año, hasta alcanzar cerca de 350 mil metros cuadrados mediante adquisiciones y expansiones de los centros comerciales de su portafolio inicial.
 
José Sánchez, socio fundador de Fibra Shop, comentó que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializada en centros comerciales tendrá tres vías de crecimiento, destacando la inversión en expansiones y adquisiciones, para luego comenzar a desarrollar.
 
“Nosotros vemos un año con un potencial crecimiento del portafolio muy importante, donde consideramos que nuestra área rentable podrá crecer el doble y que hará crecer nuestra productividad y duplicar nuestros ingresos anuales”, dijo Sánchez en conferencia de prensa, con motivo de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
Las ocho propiedades que conforman el portafolio inicial de Fibra Shop suman un área rentable de 171 mil 131 metros cuadrados, los cuales tienen una ocupación de 91 por ciento.
 
Sánchez explicó que hay posibilidades de expansión en cuatro de los ocho centros comerciales con que arrancó el fideicomiso.
 
La Fibra buscará diversificar la localización de sus plazas comerciales en ciudades con elevados niveles de población, por lo que están interesados en ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y la zona del Bajío.