Empresas

Fibra Shop distribuirá dividendo por 89 mdp

En su reporte trimestral, Fibra Shop, anunció que realizará una distribución de 89.05 millones de pesos, también reportó ingresos por 101 millones de pesos y un portafolio con una superficie arrendable total de 253 mil 891 metros cuadrados.
Ana Valle
29 abril 2014 9:21 Última actualización 29 abril 2014 9:28
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, anunció que realizará una distribución de 89.05 millones de pesos correspondiente al resultado fiscal del primer trimestre del año.

El monto implicará un dividendo por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) para los tenedores de 25.17 centavos, mencionó la Fibra en su reporte trimestral.

El Fideicomiso que se listó en julio del año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó ingresos por 101 millones de pesos y un ingreso neto operativo (NOI) por 63 millones de pesos.

“En Fibra Shop hemos comenzado el plan de expansión del portafolio inicial adquiriendo dos propiedades, una a terceros y la segunda al grupo fundador de la Fibra y estamos en revisión de más centros comerciales y pronto esperamos tener noticias de las nuevas operaciones”, dijo Salvador Cayón, director general de la Fibra.

A finales del trimestre, Fibra Shop adquirió la plaza comercial Nima Shops a Central de Arquitectura, fundador del Fideicomiso, la cual cuenta con una ocupación de 82 por ciento y para la que se estima un NOI anualizado de 10 millones 460 mil pesos.

Al cierre del trimestre, el portafolio de la Fibra tenía una superficie arrendable total de 253 mil 891 metros cuadrados.

La Fibra está analizando proyectos que superan los 12 mil millones de pesos, detalla el reporte trimestral.