Empresas

Fibra Shop crece 20% su NOI por adquisiciones y ampliaciones en 3T16

Durante el tercer trimestre de este año, el Ingreso Neto Operativo de Fibra Shop fue de 180 millones de pesos desde los 150 millones del mismo lapso 2015, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Francisco Hernandez
24 octubre 2016 18:17 Última actualización 24 octubre 2016 18:20
Plaza La Luciérnaga de Fibra Shop. (Especial)

Plaza La Luciérnaga de Fibra Shop. (Especial)

Derivado de ampliaciones y nuevas adquisiciones, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado en el negocio de centros y plazas comerciales Fibra Shop incrementó 19.7 por ciento su Ingreso Neto Operativo (NOI), 30 por ciento en sus ingresos y 2.11 por ciento en su utilidad al cierre del tercer trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo de un año antes.

Según el reporte enviado por la Fibra que lidera Salvador Cayón a la Bolsa Mexicana de Valores, su NOI creció de 150 millones a 180 millones de pesos en el lapso de julio a septiembre de 2016, comparado con el tercer cuarto de 2015.

“Hemos logrado ampliar el área bruta rentable (tomando en cuenta todas las ampliaciones realizadas) de las propiedades del portafolio en cerca de 61.5 mil metros cuadrados, lo que equivaldría a haber adquirido un centro comercial de gran tamaño”, explicó Cayón en sus comentarios del reporte.

Cabe destacar que la ocupación de su portafolio de plazas comerciales se incrementó 2.4 puntos porcentuales al pasar de 91 por ciento en el tercer cuarto de 2015 a 93.4 por ciento en igual periodo del presente año.

“Actualmente, los 30 principales arrendatarios (clasificados por grupo comercial y/o económico) representan alrededor del 40.5 por ciento de los ingresos operativos totales de septiembre de 2016 y 69.7 por ciento del área bruta total rentada”, detalla el documento.

Entre sus principales arrendatarios por área ocupada se encuentran; Liverpool, Walmart, Sears, Cinepolis y Soriana.