Empresas

Fibra Shop concreta adquisición de Portafolio Kimco

La fibra especializada en centros comerciales liquidó el pago inicial del portafolio, que incluye tres centros comerciales en Sonora, Chiapas y Morelos, por un monto que asciende a mil 460.78 millones de pesos.
Redacción
13 agosto 2014 10:33 Última actualización 13 agosto 2014 14:13
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

Fibra Shop liquidó a Kimco Realty Corporation el pago inicial de tres centros comerciales ubicados en Morelos, Sonora y Chiapas, por un monto de mil 460.78 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la Fibra especializada en centros comerciales anunció la liquidación de los establecimientos denominados Los Atrios, ubicado en la ciudad de Cuautla; Galerías Mall Sonora, en Hermosillo; y Galerías Tapachula.

El CAP estabilizado del Portafolio Kimco con las propiedades al 95 por ciento de ocupación llegará a aproximadamente 9.6 por ciento. 

Dicho CAP, señala el documento, comprende tanto el pago inicial, como un pago en seis meses de dos terrenos adyacentes a las plazas por un monto total de 32.2 millones de pesos, así como alrededor de 57.7 millones de pesos por concepto de liquidación de locales actualmente vacantes en Los Atrios en dos años.

El NOI esperado de estas tres plazas, ya estabilizado será de aproximadamente 150 millones de pesos.

Asimismo, Fibra Shop señaló que llegó a un acuerdo con Grupo Liverpool para instalar una tienda que operará bajo el formato de Fabricas de Francia, de 6 mil metros cuadrados, en el centro comercial Los Atrios, en Cuautla, Morelos. 

Esta nueva construcción, señala el documento, representa un crecimiento que no estaba contemplado en la compra inicial y se
espera que genere un NOI adicional de entre 4 y 5 millones de pesos anuales.