Empresas

Fibra Shop cierra adquisición de
Puerta Texcoco

El Fideicomiso pagó por el centro comercial más de 912 millones de pesos, el cual tiene un área rentable de 60 mil metros cuadrados y mil 810 cajones de estacionamiento; el proyecto se suma a una serie de adquisiciones para el plan de expansión de la firma.
Ana Valle
18 febrero 2014 10:7 Última actualización 18 febrero 2014 10:9
Etiquetas
[Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país. / El Financiero] 

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales anunció que cerró la adquisición de la plaza Puerta Texcoco anunciada en diciembre pagado por un monto de 912 millones 180 mil pesos.

La Fibra espera que en los siguientes 12 meses, el centro comercial tenga una utilidad operativa con flujos reales de 82.51 millones de pesos con la ocupación actual.

Puerta Texcoco está ubicado en el kilómetro 30.5 de la carretera federal México-Texcoco sobre un terreno de 142 mil 358 metros cuadrados y con 72 mil 265 metros cuadrados de construcción.

Cuenta con un área rentable de 60 mil metros cuadrados y con mil 810 cajones de estacionamiento. El inmueble tiene una ocupación de 94 por ciento.

“Puerta Texcoco es la primera de una serie de adquisiciones que conforman nuestro plan de expansión, el cual está orientado a incorporar propiedades que generen valor agregado al portafolio a través de activos que produzcan una utilidad operativa neta importante”, dijo Salvador Cayón Ceballos, director general de Fibra Shop.