Empresas

Fibra Shop analiza adquisiciones por hasta
9 mil mdp

En el tercer trimestre del presente año, Fibra especializada en centros comerciales reportó un ingreso neto operativo de 150.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 69.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.
Ana Valle
28 octubre 2014 8:4 Última actualización 28 octubre 2014 8:4
Fibra Shop (Cortesía Fibra Shop)

(Cortesía Fibra Shop)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en centros comerciales, Fibra Shop, dijo estar analizando propiedades y proyectos por un valor de hasta 9 millones de pesos, con la finalidad de continuar con su proceso de crecimiento.

La Fibra eligió una cartera de 12 propiedades con un valor de 5 mil millones de pesos y un área rentable de 450 mil metros cuadrados que generarían un ingreso neto operativo de 480 millones de pesos, para analizarlas y en su caso poder adquirirlas, detalló en su reporte trimestral.

De igual modo, añadió que los socios fundadores de Fibra Shop cuentan con otros 10 proyectos con un valor aproximado de 4 mil millones de pesos, que representan una superficie rentable de 370 mil metros cuadrados y que también podrían considerar integrar al Fideicomiso, toda vez que pueden destinar hasta 12 por ciento de su patrimonio para codesarrollos con el grupo fundador.

Desde su debut en la Bolsa Mexicana de Valores hace poco más de un año, Fibra Shop ha adquirido 6 centros comerciales que han sumado 232 mil metros cuadrados a su portafolio, lo que significó un incremento de 165 por ciento.

En el tercer trimestre de 2013, Fibra Shop reportó un ingreso neto operativo de 150.5 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 69.8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2013.

El ingreso neto operativo del Fideicomiso ascendió a 105.6 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 61.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

La Fibra anunció que distribuirá 27 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus tenedores, correspondiente al resultado fiscal del periodo julio-septiembre.