Empresas

Fibra Sendero pospone indefinidamente colocación en BMV

01 febrero 2014 7:57 Última actualización 20 noviembre 2013 16:50

 [Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo] 


 
Redacción
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de Acosta Verde, Fibra Sendero, suspendió nuevamente su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de forma indefinida.
 
En un comunicado enviado al grupo bursátil, el Fideicomiso dijo que diferirá la oferta pública inicial de sus títulos debido a condiciones de mercado. Ésta es la segunda vez que Sendero pospone su colocación en la BMV, originalmente programada para el pasado miércoles 13 de noviembre.
 
Se esperaba que este miércoles se fijara el precio en que Fibra Sendero colocaría Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuyo rango se encuentra entre 20 y 25 pesos.
 
Estaba previsto que, en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos entre inversionistas locales y extranjeros al colocar 9 centros comerciales en su portafolio inicial.
 
Por la mañana, Pedro Zorrila, director general adjunto de servicios corporativos y relaciones institucionales de la BMV, afirmó que antes de que concluyera el mes podría realizarse la colocación de Fibra Sendero, y antes de que termine el año, la de otra más. Fibra Prologis es candidata para debutar en la BMV antes de que termine el 2013.
 
“Este ha sido el año de las Fibras, el 2013 es el año en que la BMV ha mostrado sus capacidades y beneficios por el otorgamiento de financiamiento a la actividad productiva”, añadió.