Empresas

Fibra Prologis suma a su portafolio un edificio de oficinas de lujo

El fideicomiso especializado en bienes raíces industriales adquirió un nuevo desarrollo ubicado en Chapala, Guadalajara.

Fibra Prologis, fideicomiso especializado en bienes raíces industriales, anunció la adquisición de un edificio nuevo Clase-A por una inversión total de 13.9 millones de dólares, incluyendo costos de cierre.

La propiedad es un nuevo desarrollo del patrocinador Prologis y está localizada en Prologis Park Arrayanes en el submercado del corredor Chapala de Guadalajara.

Este activo tiene 269 mil 200 pies cuadrados (25 mil 9.29 metros cuadrados) y una tierra adicional de 47 mil 900 pies cuadrados (4 mil 450.01 metros cuadrados).

"A través de esta adquisición, 100 por ciento rentada, completamos la posición de la Fibra como dueño del desarrollo industrial Prologis Park Arrayanes", dijo Luis Gutiérrez, director general de Prologis México.

Señaló que este edificio está arrendado en dólares a un cliente global líder en la industria de neumáticos por un plazo de diez años.

"La calidad del diseño del producto, incluyendo su ubicación dentro de un parque y las capacidades de expansión combinadas con nuestro servicio superior, son los principales diferenciadores que nos permiten atraer a inquilinos multinacionales", refirió.

Al 30 de junio de 2018, Fibra Prologis poseía 5.8 millones de pies cuadrados (538 mil 833.14 metros cuadrados) de espacio para logística y distribución en el mercado de Guadalajara y 34.6 millones de pies cuadrados (3 millones 214 mil 418.43 metros cuadrados) en todo México.

También lee: