Empresas

Fibra Prologis invertirá 170 mdd en propiedades

Fibra Prologis espera sumar propiedades a su portafolio por un monto de entre 130 y 170 millones de dólares en 2015, mismas que significarían fondos provenientes de operaciones por entre 16 y 17 centavos de dólar por CBFI, dijo Jorge Girault, director de Administración y Finanzas del Fideicomiso.
Ana Valle
15 febrero 2015 18:18 Última actualización 16 febrero 2015 4:55
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Hacia el cierre de 2015, Fibra Prologis espera contar con una tasa de ocupación de 100 puntos base más que al cierre del año pasado, cuando se ubicó en 96.3 por ciento. (Archivo El Financiero)

A lo largo de 2015, Fibra Prologis espera sumar propiedades a su portafolio por un monto de entre 130 y 170 millones de dólares.

Jorge Girault, director de Administración y Finanzas de Fibra Prologis, explicó que dichas adquisiciones significarían fondos provenientes de operaciones por entre 16 y 17 centavos de dólar por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).

En conferencia telefónica, el directivo comentó que en primera instancia, la Fibra tiene derecho de adquirir propiedades por 3 millones de pies cuadrados y valuadas en 200 millones de dólares que desarrolla su patrocinador (Prologis Inc.), aunque también evalúan adquirir propiedades a terceros.

Hacia el cierre de 2015, Fibra Prologis espera contar con una tasa de ocupación de 100 puntos base más que al cierre del año pasado, cuando se ubicó en 96.3 por ciento.

“Con una ocupación media superior y una continua fortaleza de las rentas, esperamos que el ingreso neto operativo mismas tiendas se incremente en una tasa de entre 4.5 y 5.5 por ciento para el año completo”, dijo Girault.

Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis, estimó que el Fideicomiso incrementará el tamaño de su portafolio actual en aproximadamente 40 por ciento, en el mercado logístico más dinámico del país, a través de los desarrollos de su patrocinador, Prologis.

“Hacia 2015, nos mantendremos enfocados en nuestro plan de largo plazo, que se basa en crecimiento interno y externo; Fibra Prologis tiene la oportunidad de adquirir más de 13.5 millones de pies cuadrados en nuevos desarrollos en los siguientes cinco años de nuestro patrocinador”, dijo Gutiérrez.

El directivo previó que hacia 2015 las condiciones del mercado inmobiliario industrial continuarán fortaleciéndose, con un crecimiento del PIB, una fuerte demanda en sus seis principales mercados y una moneda nacional más atractiva.

En el sector manufacturero, Fibra Prologis observó un fuerte interés entre empresas de diversas nacionalidades que entraron a México o que solicitaron expansiones de sus inmuebles.

“Las exportaciones manufactureras están recibiendo un estímulo de los bajos precios del petróleo y la devaluación del peso”, explicó el director general de la Fibra.

Al cierre de diciembre de 2014, la Fibra contaba con 400 millones de dólares en liquidez disponible, incluyendo una línea de crédito revolvente y un reembolso de IVA por 100 millones más, correspondientes a la adquisición de su portafolio inicial.
Suma 144,800 m2

En el cuarto trimestre de 2014, Fibra Prologis adquirió propiedades por 144 mil 800 metros cuadrados, en las que invirtió mil 500 millones de pesos de su patrocinador y un fondo administrado por el mismo, en el que coinvirtió.

“Nuestro resultados de operación sobrepasaron nuestras expectativas y reflejan nuestra sólida estrategia de inversión”, señaló en su reporte del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La Fibra debutó en el mercado accionario en junio de 2014.

Especialidad industrial