Empresas

Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17

La firma especializada en inmuebles industriales reporta al segundo trimestre del año un incremento en sus ingresos totales; su flujo operativo también aumentó debido a la ocupación promedio y mayores cambios en renta.
Redacción
20 julio 2017 19:2 Última actualización 20 julio 2017 19:8
Prologis

La utilidad neta de Prologis creció 12% en dos meses este año.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales, Fibra Prologis, incrementó en 14.4 por ciento sus ingresos totales para cerrar el segundo trimestre del año en 880 mil 11 millones de pesos, mientras que su ingreso operativo creció 3.6 por ciento en el mismo periodo de tiempo, impulsado por el incremento en la ocupación promedio y mayores cambios en renta en renovaciones.

“La demanda de espacio logístico moderno sigue siendo sólida empujando las vacancias y niveles bajos récord. A medida que el comercio electrónico y los proveedores logísticos a terceros crecen, esperamos un crecimiento en la demanda”, mencionó Luis Gutiérrez, director general de Prologis México en el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que en un año se redujo 5.5 puntos porcentuales la participación del dólar en los ingresos totales del Fideicomiso, esto derivado principalmente de un contrato en la CDMX que cambió a pesos.

De hecho, se espera que en corto plazo la cantidad de ingresos denominados en pesos llegue hasta 30 por ciento de la renta efectiva anualizada.

Su utilidad neta creció 12 por ciento en el periodo de abril a junio de este año al cerrar en 427 mil 124 millones de pesos, frente al mismo periodo de un año anterior cuando fue de 380 mil 595 millones de pesos.