Empresas

Fibra Prologis detendrá adquisiciones en 2017 por Trump

El entorno de incertidumbre llevó a la Fibra industrial Prologis a dejar de lado planes de inversión para nuevas adquisiciones durante 2017.
Francisco Hernández
26 enero 2017 19:10 Última actualización 26 enero 2017 19:11
prologis

Durante 2016 Prologis realizó inversiones por 117 millones de dólares para la adquisición de nuevas propiedades. (Tomada de www.fibraprologis.com)

Por el entorno de incertidumbre debido a la falta de claridad en el entorno geopolítico actual, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Prologis, anunció la exclusión de cualquier adquisición de nuevos inmuebles durante 2017, esto a pesar de los niveles récord de ocupación que registraron sus naves industriales al cierre del cuarto trimestre de 2016 (4T16).

“Dado el actual entorno geopolítico, estamos guiando 2017 hacia una visión conservadora en la que excluimos cualquier actividad de adquisición para priorizar la liquidez sobre el uso de capital”, detalló Luis Gutiérrez, CEO de la firma en su reporte del 4T16.

Cabe mencionar, que durante 2016 Prologis realizó inversiones por 117 millones de dólares para la adquisición de nuevas propiedades.

“Todavía no conocemos la magnitud del cambio para la política comercial entre los Estados Unidos y México, ya que hasta la fecha no hay propuestas de políticas definitivas.

Sin embargo, la devaluación del peso que comenzó a finales de 2014, continuó en 2016 y continúa experimentando una elevada volatilidad. Como tal, la debilidad en el peso está contribuyendo a una inflación más alta y desaceleración del crecimiento económico, que puede afectar al mercado en su debido momento”, añadió Gutiérrez.

Durante el periodo, el Ingreso Neto Operativo (NOI) del fideicomiso tuvo un alza de 1.9 por ciento, motivado por la firma de nuevos contratos que incrementaron su tasa de ocupación hasta 96.8 por ciento, 30 puntos base más que en el lapso de octubre a diciembre de 2015.