Empresas

Fibra Prologis añadirá
14 nuevas propiedades
a su portafolio

Fibra Prologis añadirá 14 nuevas propiedades a su portafolio, las cuales sumarán alrededor de 4.2 millones de pies cuadrados; los inmuebles en desarrollo u operación son propiedad del Fideicomiso y serán adquiridos una vez que estén estabilizados.
Ana Valle
27 octubre 2014 19:52 Última actualización 27 octubre 2014 20:21
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Con el banco de tierra y nuevas adquisiciones, Fibra Prologis duplicaría su portafolio en área rentable y número de inmuebles en los próximos 5 años, reveló a El Financiero Bloomberg Luis Gutiérrez Guajardo, presidente de la firma para América Latina

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en inmuebles industriales, Fibra Prologis, añadirá a su portafolio 14 nuevas propiedades, las cuales sumarán alrededor de 4.2 millones de pies cuadrados.

Los inmuebles en desarrollo u operación son propiedad de Prologis y serán adquiridos una vez que estén estabilizados.

La Fibra explicó que las adquisiciones serán fondeadas con una línea de crédito adecuada, aunque por igual podrían emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para ser adquiridos, siempre y cuando obtengan las aprobaciones correspondientes, señaló en su primer reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, el portafolio de Fibra Prologis cuenta con 178 propiedades con un área rentable de 29.8 millones de pies cuadrados.

Tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en junio pasado, la Fibra concluyó la adquisición de valor agregado de un edificio clase A de 57 mil 64 pies cuadrados de área rentable dentro de un parque industrial en Guadalajara. Al cierre de septiembre, se había rentado el 50 por ciento del total.

El Fideicomiso reportó ingresos de 527 millones de pesos en el tercer trimestre del año, resultados que se vieron sustentados en un incremento en rentas y contratos de arrendamiento.

Durante el trimestre, la Fibra rentó 3.3 millones de pies cuadrados, que representaron el 11 por ciento de su portafolio, el más elevado en los últimos seis trimestres, señaló el Fideicomiso en su primer reporte de resultados enviado a la BMV.

Aunado a lo anterior, las rentas netas efectivas se incrementaron 7.5 por ciento en el trimestre.

“Los sólidos factores fundamentales del sector así como las tendencias macroeconómicas positivas en México dan solidez a nuestro negocio. Las inversiones del Gobierno en proyectos de infraestructura, los fuertes flujos de inversión extranjera y la competencia cada vez mayor, dan soporte en conjunto al crecimiento de la producción industrial”, dijo Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.

De acuerdo con el directivo, hay una demanda creciente en el sector de logística asociada a la reconfiguración de la cadena de suministro, “incentivada por una consolidación de las operaciones en instalaciones más grandes y más eficientes, así como el ingreso de nuevos participantes interesados en aprovechar el comercio electrónico en México”.

La Fibra informó que del área arrendada, 27.5 por ciento correspondió a renovaciones anticipadas.

Con ello, la ocupación de las 178 propiedades de la Fibra concluyó el trimestre en 95.3 por ciento.

El flujo proveniente de operaciones (FFO por sus siglas en inglés) sumó 324 millones de pesos y la utilidad neta 296 millones en el trimestre.
La Fibra realizará una distribución de 47 centavos por título entre los tenedores de los mismos correspondiente a los resultados del trimestre.