Empresas

Fibra Plus va por 25 proyectos más

Mediante la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios por 6 mil millones de pesos, Fibra Plus buscará desarrollar 25 nuevos proyectos inmobiliarios en la zona fronteriza y en la Península de Yucatán.
Francisco Hernández
13 diciembre 2016 11:55 Última actualización 13 diciembre 2016 12:41
fibra

(Archivo)

Con una inversión de 6 mil millones de pesos, Fibra Plus buscará el desarrollo de 25 proyectos adicionales a los nueve de su pipeline (cartera de proyectos) original para los próximos dos años, comentó en conferencia de prensa Rodrigo González, director del fideicomiso.

Fibra Plus espera obtener esta cifra a través de la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs). 

"Estamos buscado oportunidades en todo el país, no sólo en la Ciudad de México, sino también en las zonas fronterizas, en la península de Yucatán, constantemente estamos buscando pipelines que le generen mayor plusvalía a nuestros inversionistas", comentó el ejecutivo.

Según González los proyectos, que estarían enfocados al desarrollo de centros comerciales, oficinas, naves industriales y complejos de usos mixtos, serían financiados mediante tres o cuatro colocaciones subsecuentes (follow on), aunque no se ofrecieron detalles de cómo y cuándo se llevarían a cabo.

En su reciente colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Plus recaudó mil 575 millones de pesos que serán destinados a la construcción de los 9 proyectos que conforman su portafolio inicial de propiedades.

MODELO DE NEGOCIO, DIFERENCIAL DE FIBRA PLUS

A lo largo del año el Banco de México estableció una política de alza de tasas que incrementó el rendimiento de los bonos de deuda gubernamental a niveles cercanos al 6 por ciento anual, esto afectó el atractivo de las Fibras, las cuales pagan dividendos de entre 6 y 7 por ciento.

"Efectivamente, las tasas están subiendo y la mayoría de las Fibras que tienen un rendimiento promedio de 6 o 7 por ciento se vuelven menos atractivas, pero Fibra Plus tiene una característica, que es la plusvalía, es decir cuando termine los inmuebles que está construyendo, va a dar un rendimiento vía renta y va a incorporar la plusvalía que los inmuebles generan con el tiempo", agregó el ejecutivo.

De acuerdo con Gustavo Tomé, CEO de la Fibra, se ofrece a los inversionistas una tasa de retorno de hasta 14 por ciento en los primeros 4 años de estabilización de los inmuebles.

"Fibra Plus permitirá al inversionista acceder a la plusvalía que hasta ahora solo era disfrutada por desarrolladores inmobiliarios", puntualizó Tomé.

: