Fibra Plus aumenta 63% utilidad neta en el 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Plus aumenta 63% utilidad neta en el 2T18

COMPARTIR

···

Fibra Plus aumenta 63% utilidad neta en el 2T18

En su reporte trimestral, el fideicomiso de inversión en bienes raíces que preside Gustavo Tomé, se expandió y mantuvo en cero su apalancamiento.

Redacción
29/07/2018
Élite Acueducto Comercial en Guadalajara.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Plus reveló que en el segundo trimestre de 2018 aumentó en 63.3 por ciento su utilidad neta respecto al mismo lapso de un año antes, al tiempo que sumó una inversión operativa neta (ION) de 13 millones de pesos, por lo que su margen se ubicó en 95.5 por ciento.

“El portafolio de Fibra Plus, compuesto por 14 proyectos, logró un avance de obra físico del 26.7 por ciento; en tanto que el valor de las propiedades de inversión se ubicó en 4 mil 479 millones de pesos y constituyó el 82.2 por ciento de los activos totales”, detalló en un comunicado de prensa.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces también logró un crecimiento de 12 millones de pesos en lo correspondiente a ingresos por arrendamiento, los cuales provinieron de sus proyectos de Baja California y Autlán (Jalisco).

“Estamos muy contentos porque al cierre de este trimestre continuamos con un apalancamiento cero, en tanto que nuestra caja se ubica en buen nivel, permitiéndonos solventar nuestros requerimientos de capital y flujo necesarios para mantener el ritmo de desarrollo de los proyectos”, indicó Rodrigo García Zerbi, CEO de Fibra Plus.

Agregó que contrataron una línea de financiamiento con Bancomext por un monto de hasta 25 millones de dólares en condiciones muy atractivas, a fin de continuar con la adquisición de nuevas propiedades.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, de los 14 proyectos con los que contaba la Fibra que preside Gustavo Tomé Velázquez, 11 estaban en desarrollo (con 134 mil 559 metros cuadrados), dos en operación (con 45 mil 296 metros cuadrados) y la Torre Arcos de Guadalajara (con 5 mil 824 metros cuadrados) en remodelación, misma que concluyó este trimestre y la cual ya se encuentra en proceso de comercialización.

Fibra Plus es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, diseñado con un esquema de administración interna, con el propósito de crear un instrumento de inversión con una estructura transparente, alta capacidad de ejecución y generación de valor para alcanzar máximas plusvalías que retribuyan directamente a los inversionistas.