Empresas

Fibra Plus adquiere
por 78 mdp nuevo edificio en Guadalajara

El edificio 'Arcos', ubicado en la capital tapatía, tiene un área bruta rentable de 5 mil 824 metros cuadrados de oficinas, y será el único componente operativo del fideicomiso de desarrollo inmobiliario.
Redacción
19 junio 2017 16:44 Última actualización 19 junio 2017 16:45
fibra plus

El portafolio del fideicomiso consiste en nueve activos, cinco comerciales
y cuatro de oficinas. (Tomado de http://fibraplus.mx)

Fibra Plus anunció este lunes la adquisición del edificio ‘Arcos’, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco por un monto de 78 millones de pesos provenientes de los mil 800 millones obtenidos por el fideicomiso en noviembre pasado en su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores, informó la Fibra en un comunicado.

El inmueble, que ya se encuentra en operación, tiene un área bruta rentable de 5 mil 824 metros cuadrados de oficinas y le generará al fideicomiso ingresos por 14 millones de pesos anuales.

Esta adquisición llega como el único componente operativo de Fibra Plus, que actualmente cuenta con un portafolio de nueve propiedades, todas en desarrollo.

“Como parte de los objetivos de la responsabilidad urbanística de Fibra Plus, la administración destinará 10 millones de pesos en remodelación del edificio 'Arcos', acción que no solo beneficiará a sus arrendatarios, sino que elevará en gran medida la plusvalía de la zona”, subrayó Rodrigo González, director general de Fibra Plus.

El portafolio del fideicomiso consiste en nueve activos, cinco comerciales y cuatro de oficinas repartidos en diferentes lugares del país como son Campeche, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y la Ciudad de México, totalizando presencia en 7 estados.

Los desarrollos destinados al comercio representan 67 por ciento del área bruta rentable, mientras que 33 por ciento corresponde al rubro de oficinas.