Empresas

Fibra Mty supera rendimiento de BMV

Analistas aseguran que la emisora de baja bursatilidad, Fibra MTY, otorga rendimientos por dividendo de 10 por ciento, por arriba del 5 por ciento que entrega el sector inmobiliario en promedio.  
Redacción
11 noviembre 2015 21:53 Última actualización 12 noviembre 2015 5:0
Fibra TMY. (http://www.fibramty.com/)

Fibra Mty es un fideicomiso que busca oportunidades de negocio, (http://www.fibramty.com/)

MONTERREY.- Luego de que los desarrolladores y dueños de grandes portafolios inmobiliarios listaran sus Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), nuevos instrumentos de menor tamaño han llegado para ofrecer a los inversionistas mayores rendimientos y mejores perspectivas de crecimiento, tendencia que se mantendrá hacia delante, coincidieron expertos.

Fibra Mty se listó en los últimos 12 meses y si bien se trata de una emisora de baja bursatilidad, otorgan rendimientos por dividendo de 10 por ciento, por arriba del 5 por ciento que otorga el sector en promedio y del 3 por ciento que registra el IPyC de la Bolsa Mexicana de Valores.

Armando Rodríguez, analista del sector de Signum Reseach, explicó que las Fibras de menor tamaño ofrecen a los inversionistas no sólo una mayor especialización, sino un esquema de comisiones menos costoso y más sencillo y con ello, la posibilidad de otorgar rendimientos por encima del promedio del mercado.

Fibra Mty es un fideicomiso que busca oportunidades de negocio, principalmente en el sector de oficinas, adquiriendo pequeñas propiedades estabilizadas con altos retornos.

Tras levantar 2 mil millones de pesos, hoy sus títulos acumulan un rendimiento de 8 por ciento desde su salida a BMV en diciembre de 2014 y planea invertir 150 millones de dólares en nuevas propiedades.

Jaime Martínez, director de Finanzas de esta Fibra, explicó que actualmente están negociando posibles adquisiciones en el Bajío, Centro y Norte del país.

“Durante el 2015, nos propusimos adquirir alrededor de 2 mil 300 millones de pesos y al día de hoy ya hemos anunciado adquisiciones por dicha cantidad, lo que se reflejará en un incremento de más de 70 por ciento en nuestro ingreso neto operativo”, agregó Martínez.