Empresas

Fibra MTY se prepara para la reforma energética

Fibra Monterrey destacó su interés por inmuebles en Chihuahua, Baja California y Tamaulipas, estados donde espera que se detone la demanda de espacios, derivada de la reforma energética. 
Claudia Alcántara
07 mayo 2015 12:0 Última actualización 07 mayo 2015 12:0
Fibra Uno

Torre Reforma Latino Área Bruta Rentable (m2): 42,000 Pisos: 44 Ubicación: Reforma 296 Desarrollador: Fibra Uno Precio promedio renta mercado (dls/m2/mes): 31.86 Avance de arrendamiento (%): ND (Tomada de http://www.e-group.com.mx/)

Con un capital de 150 millones de dólares, Fibra Monterrey saldrá en la búsqueda de nuevas opciones de inversión, principalmente en la región del Norte, Golfo y Bajío del país, en donde esperan que exista una fuerte demanda de inmuebles comerciales, oficinas e industriales, derivada de la reforma energética.

Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de la Fibra, aseguró que aunque están negociando la compra de inmuebles en todo México, tiene un especial interés en estados como Chihuahua, Baja California y Tamaulipas.

"Derivado de la reforma energética, pensamos que puede haber una actividad económica importante en esa región del país, sobre todo en gas natural. Eso demandará espacios industriales como oficinas", señaló Llaca.

Federico Garza, director general de Fibra Monterrey, aseguró que aunque estos estados, así como Guadalajara, han tenido una ola de violencia, son interesantes desde el punto de vista del desarrollo industrial.

Al día de hoy, en las actuales propiedades no han tenido problemas de cobro de piso. Sin embargo, resaltó que la inseguridad es un factor que no permite que despegan las inversiones.