Empresas

Fibra MTY se alista a emitir hasta 2 mil mdp

Con la emisión de capital, la Fibra precisó que el dinero que se obtenga será utilizado en la compra de nuevos inmuebles de uso industrial, comercial y de oficinas.
Francisco Hernández
28 mayo 2017 21:11 Última actualización 29 mayo 2017 5:5
Fibra Mty

Con esta decisión, Fibra Monterrey se convierte en la primer Fibra en lanzar un programa multivalor como emisora recurrente. (Tomada de www.fibramty.com)

Fibra Monterrey busca la emisión de entre mil y hasta 2 mil millones de pesos en capital en los próximos dos meses, luego de la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de un programa multivalor con el cual puede disponer de hasta 10 mil millones de pesos en capital o deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estamos pensando en realizar una oferta pública en los próximos dos meses, tenemos un programa de crecimiento que es la visión 20/20, que es alcanzar 20 mil millones de pesos del valor de los activos de la compañía para el año 2020, para esto, debemos realizar adquisiciones en el orden de 3 mil millones de pesos al año, por eso tendremos los 10 mil millones en un plazo de cinco años”, comentó Javier Llano, director de operaciones de la Fibra.

“Con esta decisión Fibra Monterrey se convierte en la primer Fibra en lanzar un programa multivalor como emisora recurrente para la ejecución de su programa de crecimiento”, aseguró la empresa.

El dinero será utilizado para comprar nuevos inmuebles, con una diversificación en 60 por ciento oficinas, 35 por ciento industrial y el resto en la parte comercial.

Con el programa multivalor, el fideicomiso puede emitir capital o deuda hasta por el monto autorizado sin necesidad de publicar un prospecto de colocación, y obtener los recursos en un lapso de menos de cinco semanas. En un proceso normal, el tiempo puede ser de más de tres meses.