Empresas

Fibra MTY reporta ingresos por 76 mdp en 1T15

En el primer trimestre del año, Fibra Monterrey se vio beneficiada por la apreciación del dólar, pues los movimientos cambiarios derivaron en un mayor flujo por rentas. 
Ana Valle
27 abril 2015 10:24 Última actualización 27 abril 2015 10:24
Fibra Uno

Torre Reforma Latino Área Bruta Rentable (m2): 42,000 Pisos: 44 Ubicación: Reforma 296 Desarrollador: Fibra Uno Precio promedio renta mercado (dls/m2/mes): 31.86 Avance de arrendamiento (%): ND (Tomada de http://www.e-group.com.mx/)

En su primer trimestre de operación completa, Fibra Monterrey (Fibra MTY) reportó ingresos por 76 millones de pesos en los primeros tres meses del año, donde vieron un efecto positivo por la apreciación del dólar.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), explicó que “los movimientos del tipo de cambio se han reflejado en un mayor flujo por rentas”.

Derivado de la composición de las rentas, el crecimiento fue de alrededor de 6 por ciento en las rentas respecto al trimestre previo, informó en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre enero y marzo, el Fideicomiso tuvo un flujo de operación de 56 millones de pesos e ingresos netos operativos por 67 millones.

“Con respecto al arranque del plan de adquisiciones, hemos anunciado nuestras dos primeras compras consistentes con los lineamientos de inversión que presentamos previo a nuestra oferta pública inicial”, dijo Jorge Avalos, director general de Fibra MTY.

En el trimestre se realizaron dos adquisiciones por 693 millones de pesos, que permitirán incrementar el ingreso neto operativo en 63 millones de pesos en los siguientes 12 meses a la adquisición.

Las propiedades son el portafolio Casona que son 5 edificios industriales con un área rentable de 39 mil 600 metros cuadrados; el segundo es Edificio Nico 1 en Monterrey y que será una propiedad “a la medida” y con área rentable de 43 mil 300 millones de pesos.