Empresas

Fibra MTY busca pagar más que los Cetes

Recientemente, el fideicomiso inmobiliario hizo una colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores de mil 500 millones de pesos, que funcionarán para adquirir nuevas propiedades y así alcanzar un dividendo mayor que el de los Cetes.
Francisco Hernández
27 agosto 2017 22:50 Última actualización 28 agosto 2017 4:55
Fibra mty

OEP Torre 2, inmueble operado por  Fibra MTY. (Foto: fibramty.com).

El reto para el fideicomiso inmobiliario Fibra Monterrey (FMTY) es incrementar los dividendos que paga a sus inversionistas, para hacerlos más atractivos frente a los instrumentos de inversión libre de riesgo del Gobierno mexicano, Cetes, que actualmente pagan tasas anualizadas de hasta 7.25 por ciento anual, afirmó Javier Llaca, director de operaciones y adquisiciones de la empresa.

“Nosotros sólo invertimos en activos que nos incrementen el flujo de efectivo por certificado y por ende pagar un dividendo mayor. Cuando las tasas de referencia suben, yo creo que no se vuelve menos atractiva una Fibra, sino que es más retador para nosotros dar un dividendo más atractivo para que la gente invierta con nosotros en lugar de los Cetes”, comentó en entrevista.

Agregó que, con la reciente colocación de capital en la Bolsa Mexicana de Valores por mil 500 millones de pesos, la Fibra MTY espera conseguir nuevos inmuebles que le permitan pagar dividendos por arriba del 8 por ciento anual, lo que superaría el 7 por ciento que pagan en promedio el resto de las Fibras.

Analistas explicaron que, con el alza en las tasas de interés, los inversionistas volcaron su atención por los Cetes, que pagan tasas similares a las Fibras sin el riesgo que representa meter capital en la Bolsa.

“El objetivo de Fibra Monterrey es alcanzar 20 mil millones de pesos de valor de los activos para 2020, con esto buscamos darle bursatilidad a nuestros títulos al emitir un mayor número de CBFIs. También queremos continuar con nuestro programa de diversificación geográfica y por clase de activos”, dijo.

“empresas”
: