Empresas

Fibra MTY adquirirá
5 propiedades por
262 mdp

Las propiedades que la Fibra adquirirá incluyen un centro de distribución en Nuevo León y un portafolio de cuatro propiedades comerciales en Chihuahua, inmuebles que suman 19 mil 100 metros cuadrados de área rentable. 
Redacción
26 mayo 2015 13:17 Última actualización 26 mayo 2015 13:17
centro comercial

La Fibra utilizará los recursos de su oferta para fondear su expansión. (Especial)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Monterrey (Fibra MTY) anunció su primera adquisición desde su debut en el mercado, por 5 propiedades por un monto de 262 millones de pesos.

Fibra MTY dijo que las adquisiciones son un centro de distribución, Edificio Catacha, y un portafolio de cuatro propiedades comerciales, el portafolio Monza.

Los inmuebles sumarán 19 mil 100 metros cuadrados de área rentable al portafolio del Fideicomiso, que actualmente cuenta con 15 propiedades con una superficie rentable de 215 mil 200 metros cuadrados.

“Estas dos adquisiciones permitirán a Fibra MTY incrementar su área bruta rentable en 9 por ciento, añadiendo 5 nuevas propiedades a las 15 ya existentes y en proceso de integración al portafolio de la compañía”, dijo la Fibra en un comunicado.

Ambos portafolios generarán un ingreso neto operativo de 21.8 millones de pesos durante los 12 meses siguientes a su adquisición.

El Edificio Catacha cuenta con 5 mil metros cuadrados de área rentable y está ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, y es un centro de distribución y oficinas operativas en el país.

El portafolio Monza cuenta con cuatro propiedades comerciales ocupadas en su totalidad que suman 14 mil metros cuadrados de área rentable y están ubicados en Chihuahua.