Empresas

Fibra MQ espera mejorar ocupación industrial en 2015

Hacía 2015, Fibra Macquarie incrementaría la tasa de ocupación de sus inmuebles industriales en 250 puntos base gracias al buen desempeño que ha tenido el sector industrial y el manufacturero que se mantendría el próximo año.

El buen desempeño que ha tenido el sector industrial de la mano del sector manufacturero se mantendría hacia 2015 y ayudaría que Fibra Macquarie incrementara la tasa de ocupación de sus inmuebles industriales en 250 puntos base.

Juan Monroy, director de operaciones y adquisiciones de Fibra Macquarie, dijo que han visto una actividad importante en sus propiedades industriales, las cuales alcanzaron una ocupación de 89.3 por ciento al cierre de septiembre.

"Dada la cartera de arrendamientos por delante, podemos decir que podríamos esperar que hacia el cierre de 2015 podamos ver un incremento de 250 puntos base en ocupación", adelantó en conferencia telefónica con inversionistas.

Hacia adelante, la Fibra tiene una cartera de inmuebles en desarrollo y que tuvieron el mejor trimestre en términos de arrendamiento desde diciembre de 2012.

Al cierre de septiembre, la tasa de retención de inquilinos en el sector industrial fue de 79 por ciento, por encima del 65 por ciento del mismo trimestre del año anterior; mientras que las rentas ascendieron a 4.48 dólares por metro cuadrado, por debajo de los 4.53 dólares del mismo trimestre del año anterior, explicó Monroy.

"El entorno de arrendamiento se vio favorecido por la renovada actividad, particularmente en el sector manufacturero en México", dijo el directivo.

Explicó que el mercado de Tijuana es uno de los que se ha visto más activo, aunque por igual registraron una buena actividad en ciudades del norte del país como Ciudad Juárez, Mexicali o Matamoros.

El directivo adelantó que hacia el cierre del año se mantienen positivos en torno a los mercados industriales y esperan seguir viendo un buen desempeño en este segmento, en especial en mercado como Tijuana, Monterrey y Reynosa.

También lee: