Fibra Monterrey 'eleva' casi 30 por ciento su Ingreso Operativo Neto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Monterrey 'eleva' casi 30 por ciento su Ingreso Operativo Neto

COMPARTIR

···
Empresas

Fibra Monterrey 'eleva' casi 30 por ciento su Ingreso Operativo Neto

El NOI del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces se vio beneficiado por la compra del inmueble Cuauhtémoc en Nuevo León, que sumó 10 mil 294 metros cuadrados de Área Rentable Bruta a esta Fibra.

Ángel Alcántara
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Monterrey, registró un aumento de 29.8 por ciento en su Ingreso Operativo Neto en el tercer trimestre de 2017, comparado con el mismo lapso de un año anterior.

Lo anterior derivado a la adquisición del inmueble Cuauhtémoc en Nuevo León, que suma 10 mil 294 metros cuadrados (m2) de Área Rentable Bruta (ARB) por un monto de 375 millones de pesos.

En tanto, los ingresos totales de la Fibra crecieron 33.4 por ciento en el periodo que va de julio a septiembre de este año, comparado con el mismo lapso del año pasado, al pasar de 157 millones a 210 millones.

“Con los recursos obtenidos de la colocación, liquidamos un crédito con Actinver por un monto de 155.0 millones, y llevamos a cabo la adquisición del inmueble Cuauhtémoc, misma que consiste en la compra y posterior arrendamiento de un edificio de oficinas que representa aproximadamente 10 mil 294 m2 de ARB, por un monto de 402.4 millones de pesos”, expresó en el reporte, Jorge Ávalos, director general de la Fibra.

Hasta el final del mes de septiembre de este año, Fibra Monterrey contaba con 43 propiedades en su portafolio, incluyendo 12 para uso de oficinas, 25 para uso industrial y 6 para uso comercial y obtuvo una tasa de ocupación de 96.6 por ciento.

,,