Fibra Macquarie venderá 37 activos industriales por 87.4 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Macquarie venderá 37 activos industriales por 87.4 mdd

COMPARTIR

···

Fibra Macquarie venderá 37 activos industriales por 87.4 mdd

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso informó que estima cerrar la transacción a mediados de este año.

Redacción
21/05/2018

Fibra Macquarie, fideicomiso en bienes raíces especializado en inmuebles industriales y comerciales, acordó vender 37 activos industriales no estratégicos que comprenden 2.6 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) por 87.4 millones de dólares.

El fideicomiso detalló en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que espera cerrar la transacción a mediados de 2018.

La transacción está compuesta en su totalidad por propiedades no estratégicas ubicadas en los mercados del norte de México: Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana.

Esta venta complementa los 30.1 millones de dólares de activos totales vendidos a la fecha, que han resultado en la salida de cuatro mercados industriales terciarios: Ascensión, La Paz, Durango y Villahermosa.

“La venta de este portafolio marca un hito en nuestro programa de reciclaje de activos. Al cierre de esta transacción habremos vendido 44 propiedades no estratégicas por un monto total equivalente a 117.5 millones de dólares un 2.2 por ciento adicional sobre el valor en libros. Esto representa un marcado contraste con el descuento significativo en el precio de los certificados de Fibra Macquarie con respecto a su valor activo neto intrínseco, que excede 40 por ciento”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

La Fibra espera que los fondos de la venta de las 37 unidades sean recibidos en tres pagos, que utilizará para pagar anticipadamente el crédito revolvente de 40 millones de dólares, en expansiones, desarrollos y recompras de certificados para su cancelación.

La transacción incrementa la capacidad total de inversión de Fibra Macquarie a aproximadamente 300 millones de dólares, compuesta por el crédito revolvente no utilizado y efectivo disponible.

“Esta transacción mejora la composición de nuestro portafolio en general así como las métricas financieras fundamentales, y contribuye sustancialmente a alcanzar nuestros objetivos de corto plazo de reciclaje de activos”, señaló Monroy.