Empresas

Fibra Macquarie
prevé beneficios
por dólar fuerte

La fortaleza del dólar frente al peso favorecería a Fibra Macquarie en sus ingresos en el mediano plazo, ya que gran parte de sus rentas están denominadas en dólares, dijo Jaime Lara, director general del Fideicomiso.
Ana Valle
03 febrero 2015 18:52 Última actualización 04 febrero 2015 4:55
[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

[Con estas adquisiciones, Fibra Macquarie generaría ingresos operativos netos por 166.8 mdp / Tomada de Internet]

Mientras que algunas empresas en México se ven afectadas por la fortaleza del dólar frente al peso, para Fibra Macquarie esto representa un beneficio, dijo su director general, Jaime Lara. El movimiento que tuvo el tipo de cambio en los últimos meses del 2014 podría generar un efecto favorable en sus ingresos, dado que una gran parte de sus rentas están denominadas en dólares, explicó el ejecutivo.

Roberto Solano, analista de Fibras de Monex, mencionó que la apreciación del dólar frente al peso “será un catalizador que beneficiará en el mediano plazo los resultados del sector”, principalmente a Fibra Macquarie y Terrafina.

El tipo de cambio cerró 2014 en 14.74 pesos por dólar, desde los 13.08 pesos en que se ubicaba a principios de septiembre, lo que significó una depreciación de 13 por ciento en el trimestre. Lara explicó que lo anterior hace más competitivas a las exportaciones y al sector manufacturero en México, lo que apoya en buena medida la actividad inmobiliaria.

En 2015, el sector industrial será el principal foco de atención de Fibra Macquarie ante el impulso que se espera en el segmento exportador mexicano, lo que podría traer nuevas compañías buscando edificios industriales o a las ya existentes a demandar mayor espacio para ampliar operaciones, señaló Lara.

El Fideicomiso cuenta con 400 millones de dólares en caja, a los que se podrían sumar otros créditos para continuar adquiriendo propiedades.

Lara destacó que en el sector industrial se ha visto una buena actividad, relacionada con empresas buscando hacer expansiones de espacios industriales y otras multinacionales que petenden llegar al mercado.

Marco Medina, de Ve por Más, explicó que alrededor del 93 por ciento de los contratos del portafolio industrial de Fibra Macquarie se encuentra denominado en dólares, y el efecto cambiario podría verse reflejado en los resultados del cuarto trimestre, periodo para el cual espera un crecimiento en ingresos por rentas de 17 por ciento.

diversificación de fibra MQ