Empresas

Fibra Macquarie nombra a Juan Monroy como CEO

Fibra Macquarie nombró a Juan Monroy como director general de la empresa en sustitución de Jaime Lara. Monroy, quien fungía como director general adjunto de Operaciones y Adquisiciones, ejerce su cargo a partir de este miércoles.
Redacción
01 julio 2015 17:46 Última actualización 03 julio 2015 10:28
 [Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo] 

[Se esperaba que en promedio, la Fibra levantara alrededor de 5 mil 280 millones de pesos / Archivo]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie nombró a Juan Monroy como director general, iniciando sus actividades este miércoles en sustitución de Jaime Lara.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra informó que Monroy ha encabezado el área de Adquisiciones de Fibra Macquarie desde que ésta se fundó en 2012, y también fungió como director general adjunto de Operaciones y Adquisiciones desde abril de 2014.

"Juan es el candidato ideal para capitanear la siguiente fase del desarrollo de FIBRA Macquarie” dijo Matthew Banks, presidente del consejo de la administradora de Macquarie.

Como director general, Monroy continuará con la expansión del portafolio de propiedades de Fibra Macquarie, y en la mejora del desempeño de las propiedades existentes.

“Además, el rango de experiencia de Juan en el sector inmobiliario, tanto en México como a nivel internacional, y su trayectoria de hacer crecer negocios en roles directivos, de miembro del consejo y de desarrollo corporativo, ayudarán a fomentar aumentos en eficiencia”.

En tanto, Lara seguirá trabajando con Macquarie Infrastructure and Real Assets en iniciativas regionales de inversión que están fuera del mandato de inversión de Fibra Macquarie. Además, continuará siendo miembro del Comité Técnico de la empresa.