Empresas

Fibra Macquarie incrementa ingresos en 30% por adquisiciones

El fideicomiso completó la adquisición de 10 propiedades comerciales, concretó 23 renovaciones y nuevos contratos de arrendamiento, continuando con la estrategia de diversificación de su portafolio. 
Ana Valle
29 abril 2014 20:8 Última actualización 29 abril 2014 20:9
[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

Fibra Macquarie obtuvo ingresos por 123 millones de pesos en el primer trimestre del año, superando en 30 por ciento a los del mismo periodo del año anterior, ante la integración de nuevas propiedades a su portafolio.

En su reporte trimestral, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), añadió que el ingreso neto operativo (NOI) en el trimestre subió 30 por ciento a 466 millones de pesos.

Jaime Lara, director general de la Fibra, mencionó que se obtuvieron sólidos resultados en el trimestre derivado de sus recientes adquisiciones.

Nuestro crecimiento en ingresos viene dado por las adquisiciones que se realizaron al final de 2013, y en términos generales, por niveles estables de ocupación y tasas de renta promedio”, comentó.

En el periodo, Fibra Macquarie completó la adquisición de 10 propiedades comerciales, continuando con la estrategia de diversificación de su portafolio que hasta hace un par de trimestres era enteramente industrial.

Añadió que en el trimestre se concretaron 23 renovaciones y nuevos contratos de arrendamiento.

Al cierre de marzo, el portafolio del Fideicomiso contaba con 259 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas.

Producto de los buenos resultados operativos, la Fibra distribuirá 47.50 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre sus tenedores, esperando que a lo largo del año la distribución total sea de 1.9 pesos.