Empresas

Fibra Macquarie espera pagar dividendo de
1.90 pesos en 2014

El monto del pago corresponde a sus resultados operativos que provienen de fondos de operaciones y a un pago extraordinario de inversión. 
Ana Valle
26 febrero 2014 11:5 Última actualización 26 febrero 2014 13:21
Etiquetas
[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet] 

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

Fibra Macquarie anticipó que este 2014 esperan distribuir 1.90 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) correspondiente a sus resultados operativos gracias a la inclusión de nuevas propiedades comerciales e industriales.

La distribución será ligeramente inferior a los 1.94 pesos que pagaron en 2013 debido a que ya no se incluirá el pago extraordinario correspondiente a un remanente en caja que se reinvirtió, explicó Jaime Lara, director general de la Fibra, en conferencia de prensa.

De la distribución de 2013, 1.46 pesos provino de fondos de operaciones y los 0.48 pesos restantes correspondió a un pago extraordinario de la reinversión del Bono del Fundador al cierre de la oferta inicial global que ya no existirá en 2014.

Tomando en cuenta sólo el dividendo que pagarán por resultados operativos, crecería a una tasa anual de 33 por ciento.

Lara comentó que en el último trimestre del 2013 comenzaron a consolidarse las propiedades comerciales y de oficinas que adquirieron al cierre del año pasado, y adelantó que antes de que termine el primer trimestre del año esperan cerrar la adquisición de un centro comercial en la Ciudad de México y el 50 por ciento de un portafolio de nueve propiedades industriales con Frisa.

El director del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) recordó que hacia los siguientes tres años esperan que el sector comercial represente hasta el 40 por ciento de su portafolio, las naves industriales también 40 por ciento y el sector de oficinas 20 por ciento.

Actualmente, el 80 por ciento del portafolio es industrial y el resto son centros comerciales y oficinas