Empresas

Fibra Macquarie completa adquisición de City Shops del Valle

El Fideicomiso realizó esta compra como parte de un portafolio de seis propiedades comerciales. Este centro comercial cuenta con un área rentable de 15 mil 914 metros cuadrados y entre sus arrendatarios se encuentran Superama, Cinemex y Sports World.
Gabriela Chávez / corresponsal
27 marzo 2014 18:54 Última actualización 27 marzo 2014 18:54
[Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país. / El Financiero] 

[Fibra Uno incrementará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país. / El Financiero]

Fibra Macquarie concluyó la adquisición de un centro comercial en la Ciudad de México, City Shops del Valle.

La adquisición es parte de un portafolio de seis propiedades comerciales anunciado previamente, de acuerdo con un comunicado del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra).

El centro comercial tiene un área rentable de 15 mil 914 metros cuadrados y una tasa de ocupación del 99.6 por ciento, y entre sus arrendatarios se encuentran Superama, Bed Bath & Beyond, Cinemex y Sports World.

“City Shops del Valle es una propiedad urbana estratégicamente ubicada en una de las zonas más afluentes de la Ciudad de México, donde hay poco espacio para desarrollo comercial adicional, cuenta con tiendas anclas líder las cuales cubrirán las necesidades de las comunidades vecinas”, dijo Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie.

El portafolio de seis centros comerciales generará un ingreso neto operativo de aproximadamente 246.8 millones de pesos anuales y tuvo una inversión de dos mil 800 millones de pesos.