Empresas

Fibra Macquarie completa adquisición de 10 inmuebles industriales

Con una inversión de 105 millones de dólares, Fibra Macquarie adquirió un portafolio de 10 propiedades industriales ubicadas en el norte del país, las cuales suman un área rentable de 201 mil 60 metros cuadrados.
Bloomberg
19 agosto 2015 17:26 Última actualización 19 agosto 2015 17:26
[Fibra Uno adquirió Finsa y MRP los cuales tienen un área rentable total de mil 461 metros cuadrados. / Archivo]

[Fibra Uno adquirió Finsa y MRP los cuales tienen un área rentable total de mil 461 metros cuadrados. / Archivo]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Macquarie, completó la adquisición de un portafolio de 10 propiedades industriales ubicadas en el norte del país, por un monto de 105 millones de dólares.

Los inmuebles están ubicados en ciudades como Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo y tienen un área rentable de 201 mil 60 metros cuadrados, dijo la Fibra en un comunicado.

El portafolio tiene una ocupación de 93.9 por ciento y cuenta con inquilinos locales y extranjeros, y con contratos denominados en dólares.

“Nos complace cerrar una adquisición que acrecentará valor y agregará propiedades de alta calidad en ubicaciones estratégicas donde hay una creciente actividad industrial enfocada a la exportación a los Estados Unidos”, dijo Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

Se estima que las propiedades generen alrededor de 142.7 millones de pesos en ingreso neto operativo de forma anual y que agregue 16 centavos de peso a los fondos por operación ajustados (AFFO por sus siglas en inglés).

Con la adquisición, el portafolio de Fibra Macquarie contará con 274 propiedades industriales, comerciales y/o de oficinas con una superficie rentable total de 2.9 millones de metros cuadrados.