Fibra Macquarie cierra la venta de 35 propiedades por 80.2 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Macquarie cierra la venta de 35 propiedades por 80.2 mdd

COMPARTIR

···

Fibra Macquarie cierra la venta de 35 propiedades por 80.2 mdd

El fideicomiso de bienes inmuebles industriales y comerciales utilizará los recursos para liquidar 40 millones de dólares de una la línea de crédito.

Redacción
05/07/2018
Fibra Macquarie tiene otros dos activos industriales, con un precio de 7.2 millones de dólares, en proceso de venta.

Fibra Macquarie, fideicomiso de bienes inmuebles industriales y comerciales, concluyó la venta de 35 activos industriales no estratégicos por un valor de 80.2 millones de dólares.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso informó este jueves que recibirá en tres pagos los recursos por la venta de los 35 activos, por lo que al cierre de la venta le fueron entregados 61 millones de dólares y obtendrá otros 11.2 y 8 millones de dólares en 18 y 24 meses, respectivamente.

“El producto inicial de la venta será utilizado para liquidar el saldo insoluto de 40 millones de dólares en la línea de crédito revolvente de Fibra Macquarie, manteniendo los 21 millones de dólares restantes como efectivo no restringido”, señaló el fideicomiso en el comunicado.

La transacción incluye propiedades ubicadas en los mercados del norte del país como Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexicali y Tijuana, y complementa la venta de activos realizada con anterioridad por 30.1 millones de dólares.

Además, dos activos industriales con un precio de 7.2 millones de dólares, permanecen bajo contrato de venta y se espera el cierre de esta operación más adelante.

En total, Macquarie ha vendido 44 propiedades no estratégicas con una prima acumulada del 2.2 por ciento por encima de su valor en libros y generó un total de 117.5 millones de dólares en ingresos.

La venta aumenta el capital total disponible de aproximadamente 300 millones de dólares, incluyendo efectivo y el saldo disponible de la línea de crédito revolvente.

La Fibra prevé que el capital disponible sea utilizado en inversiones generadoras de valor, incluyendo expansiones, desarrollos y recompras de certificados para su cancelación.

El portafolio del fideicomiso consta de 271 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y de oficinas ubicadas en 20 ciudades, al 31 de marzo de 2018. Nueve de las propiedades comerciales y de oficinas son parte de una coinversión al 50 por ciento con Grupo Frisa.