Empresas

Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd

Fibra Macquarie adquirió un préstamo por 210 millones de dólares a un plazo a 10 años con una tasa de interés fija de 5.3%, con el cual hará el pago de otros créditos existentes.
Redacción
26 junio 2017 13:41 Última actualización 26 junio 2017 13:44
[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]  

[Con la compra, Macquarie contará con 267 propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México. / Tomada de internet]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Macquarie, dueña de 275 propiedades industriales en México, adquirió un préstamo por 210 millones de dólares para el pago de otros créditos existentes, informó la Fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este préstamo, tendrá un plazo a 10 años con una tasa de interés fija de 5.3 por ciento. Con esto se espera que aproximadamente 93 por ciento de la deuda del fideicomiso sea a tasa fija, con un plazo promedio de 6.1 años.

“Se espera que los recursos procedentes del financiamiento sean utilizados para repagar un crédito existente con garantía por 180 millones de dólares que vence en febrero de 2018; el remanente de los recursos de aproximadamente 30 millones se aplicará para parcialmente pagar una línea de crédito revolvente dispuesta, lo que dará lugar a un aumento de líneas revolventes disponibles para fines corporativos generales”, detalla el documento.

Además, la Fibra anunció la aprobación de un programa de recompra de CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios) por hasta el 5 por ciento de sus certificados en circulación en los próximos 12 meses.

“FIBRAMQ planea recomprar certificados periódicamente en el mercado abierto. El calendario, los precios y las cantidades de las recompras dependerán de los precios de mercado vigentes, las condiciones económicas y de mercado y otras consideraciones, incluidas las alternativas de inversión”, explica el reporte.