Empresas

Fibra Macquarie acuerda compra de propiedad en Monterrey por 58 mdd

La propiedad adquirida en la capital de Nuevo León es un inmueble Clase “A” arrendado a un inquilino solvente de alta calidad, con un período remanente de arrendamiento de diez años.
Redacción
22 diciembre 2014 9:42 Última actualización 22 diciembre 2014 9:47
[Fibra Uno aumentó en 520 mil metros cuadrados su área rentable. / Tomada de www.fibra-uno.com] 

[Fibra Uno utilizará los recursos de la oferta para pagar cierta deuda existente y financiar otros objetivos corporativos/Tomada de Fibra Uno]

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Macquarie México acordó la compra de una propiedad industrial ubicada en Monterrey, Nuevo León, por 58 millones de dólares, equivalentes a unos 849.7 millones de pesos, excluyendo costos de transacción e impuestos. 

En un comunicado, la Fibra especializada en bienes industriales señaló que la propiedad, de Ridge Property Trust II, consta de dos edificios  y un área de 59,200 metros cuadrados. 

La propiedad por adquirir, detalla la Fibra, es un inmueble construido hace seis años, Clase “A”, arrendado a un inquilino solvente de alta calidad, con un período remanente de arrendamiento de diez años. 

Fibra Macquarie estima que el arrendamiento generará 5.2 millones de dólares, equivalentes a unos 75.9 millones de pesos, de ingreso neto operativo (NOI) para 2015 sobre una base anualizada.

La adquisición, que se prevé concretar en el primer trimestre de 2015, será pagada con efectivo disponible y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica. 

EXPANSIONES

Asimismo, el comunicado señala que Fibra Macquarie culminó tres expansiones que suman 11,700 metros cuadrados durante 2014, además de que se ha comprometido a edificar dos expansiones adicionales en Puebla y Ciudad Juárez, las cuales añadirán 7,100 metros cuadrados área bruta arrendable al portafolio industrial durante el segundo trimestre de 2015. 

Dichas expansiones, detalla la Fibra, representan una inversión agregada de 9.28 millones de dólares, mismos que se cubrirán con efectivo disponible y se espera que el incremento en el NOI sea de 1.12 millones de dólares. 

“Hemos establecido metas de crecimiento agresivas y esperamos invertir el capital restante, captado en septiembre de 2014, en inversiones que generen valor adicional, en los segmentos industrial, comercial y de oficinas en los próximos seis a nueve meses”, dijo Jaime Lara,  director general de Fibra Macquarie México.