Empresas

Fibra Macquarie acuerda compra de portafolio en el norte de México

El portafolio que adquirirá la Fibra por 105 millones de dólares consta de 10 propiedades ubicadas en Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo.
Redacción
22 junio 2015 9:28 Última actualización 22 junio 2015 15:8
parques industriales

Mayor actividad industrial elevó el área rentable de Fibras. (Cuartoscuro)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Macquarie acordó la compra de un portafolio de 10 propiedades industriales en el norte de México por 105 millones de dólares. 

Las propiedades adquiridas por la Fibra, que suman un Área Bruta Rentable de 201 mil 60 metros cuadrados, están ubicadas en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo. 

Macquarie estima que el portafolio generará una cantidad adicional de 8.7 millones de dólares en ingreso operativo neto (NOI, por sus siglas en inglés) a una base anualizada.

"El portafolio cuenta con una ocupación de 93.9 por ciento que incluye a arrendatarios de alta calidad, entre los que se encuentran reconocidas empresas mexicanas, así como transnacionales, incluyendo una compañía del Fortune 500 que representa el 51.4 por ciento de las rentas anualizadas", dijo la Fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores

La adquisición será financiada en con efectivo disponible, y se espera que se complete en el tercer trimestre del presente año.