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Fibra Inn venderá hotel en Culiacán por 85 mdp

Esta decisión de la empresa de bienes raíces hoteleras se debe a que busca invertir en proyectos que sean más rentables.

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, informó que firmó un acuerdo vinculante para la venta del hotel Microtel Inn & Suites by Wyndham Culiacán en 85 millones de pesos.

Esto porque comenzó a desinvertir en activos no estratégicos, como parte de su proceso de reciclaje de capital, señaló en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La estrategia de reciclaje de activos inició hace varios meses. Por lo que, con esta transacción, Fibra Inn refrenda el compromiso de cumplimiento de dicha estrategia, vendiendo activos y usando estos recursos para invertir en otros proyectos con una mayor rentabilidad y por tanto generando valor adicional a sus inversionistas. Tenemos algunos hoteles identificados como idóneos para su venta y como Administradores de Activos seguiremos trabajando para lograr las mayores eficiencias.", comentó Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn.

La Fibra refirió que adquirió este activo como parte de un portafolio de hoteles que en conjunto han tenido un desempeño exitoso, con un cap rate (tasa de capitalización que permite calcular el valor de un inmueble),en los últimos 12 meses superior al 9.5 por ciento.

Comentó que el comprador del hotel tiene la intención de conservar la marca actual, sujeto a la aprobación de la cadena hotelera internacional. Y se llevará a cabo la terminación anticipada del contrato de gestión hotelera, así como el de arrendamiento de espacios no hoteleros sin costo para la Compañía.

El Fideicomiso adelantó que espera invertir los recursos de la transacción en proyectos con rentabilidad más atractiva, incluyendo la recompra y cancelación de certificados.

Además, la compañía seguirá promoviendo la venta de algunas propiedades de forma ordenada y eficiente, por lo que se esperan operaciones adicionales de venta de hoteles.

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