Empresas

Fibra Inn simplifica esquema de comisiones

Fibra Inn modificará su esquema de comisiones, dejando únicamente una de ellas; además, aprobó la emisión de hasta 258.3 millones de CBFIs sólo a tenedores en los próximos 12 meses.
Ana Valle
20 octubre 2014 20:40 Última actualización 20 octubre 2014 21:21
Etiquetas
Hotel Casa Grande Chihuahua

Hotel Casa Grande Chihuahua (Cortesía Fibra Inn)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, anunció que modificará su esquema de comisiones, dejando únicamente una de ellas.

La asamblea de tenedores del Fideicomiso aprobó el pasado viernes la modificación del esquema de comisiones para cobrar únicamente una comisión y asimilarse al resto del sector.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Inn ahora cobrará una comisión de 0.75 por ciento sobre el valor bruto de los activos inmobiliarios ajustados por inflación y eliminando la comisión por adquisiciones.

Previamente, Fibra Inn tenía un esquema que incluía una comisión de 0.5 por ciento sobre el valor de los activos y 3 por ciento sobre el valor total de las adquisiciones.

De igual modo, la Fibra aprobó la emisión de hasta 258.3 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) sólo a tenedores, lo cual sucederá en los siguientes 12 meses y cuyo precio será definido en el momento que se decida realizar la emisión.

El Fideicomiso decidió realizar una emisión de títulos que sólo pudieran ser adquiridos por sus tenedores en lugar de una oferta subsecuente debido a que consideraron que el precio de sus títulos no reflejaba el crecimiento que han tenido desde su debut en la BMV hace poco más de un año.