Empresas

Fibra Inn realiza compra de 2 hoteles por 343.9 mdp

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 03 junio 2013 15:57

[Bloomberg] Uno de los hoteles perteneció a Holiday Inn.  


Notimex

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero especializado en el turismo de negocios, anunció la compra de 2 nuevos hoteles, uno en Guadalajara, Jalisco, y otro en Monterrey, Nuevo León, por un total de 343.9 millones de pesos.

El Fideicomiso anunció que completó la adquisición del hotel Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, por el que pagó 139.9 millones de pesos en efectivo, excluyendo impuestos y gastos de adquisición.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que de este monto, 135 millones de pesos corresponden a la compra del hotel y 4.9 millones a la adquisición de espacios adicionales que no estaban contempladas en la valuación original.

Esta propiedad es el cuarto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013, detalló.

Asimismo, este hotel de servicio completo es parte del Portafolio de Adquisición, que contempla la compra de 2 hoteles adicionales, como parte del Portafolio Inicial, abundó.

Precisó que la Operadora de Comercios de Vallarta será el gestor hotelero que llevará la operación tanto del Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, como del Holiday Inn Express Guadalajara UAG.

Esta decisión permitirá a Fibra Inn hacer sinergias operativas y administrativas que se reflejarán en un mejor control de costos, resaltó el fideicomiso.

Fibra Inn también anunció que completó la adquisición del hotel Wyndham Casa Grande en Monterrey, por un precio de 204.0 millones de pesos, excluyendo impuestos y gastos de adquisición, y es el quinto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial.

Esta propiedad se encuentra en la zona de negocios y oficinas corporativas de la ciudad de Monterrey, en la Zona Valle de San Pedro Garza García.

Fibra Inn, a través de su Gestor Hotelero, llevará la operación de este hotel, el cual durante 2012 registró una tasa de ocupación de 67%, con una tarifa promedio de 844 pesos. La empresa espera mejorar la tarifa, pues actualmente en este hotel se manejan convenios con costos muy bajos los cuales se van a evaluar, entre otras estrategias.
 
Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox