Empresas

Fibra Inn realiza compra de 2 hoteles por 343.9 mdp

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 03 junio 2013 15:57

[Bloomberg] Uno de los hoteles perteneció a Holiday Inn.  


Notimex

Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero especializado en el turismo de negocios, anunció la compra de 2 nuevos hoteles, uno en Guadalajara, Jalisco, y otro en Monterrey, Nuevo León, por un total de 343.9 millones de pesos.

El Fideicomiso anunció que completó la adquisición del hotel Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, por el que pagó 139.9 millones de pesos en efectivo, excluyendo impuestos y gastos de adquisición.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que de este monto, 135 millones de pesos corresponden a la compra del hotel y 4.9 millones a la adquisición de espacios adicionales que no estaban contempladas en la valuación original.

Esta propiedad es el cuarto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013, detalló.

Asimismo, este hotel de servicio completo es parte del Portafolio de Adquisición, que contempla la compra de 2 hoteles adicionales, como parte del Portafolio Inicial, abundó.

Precisó que la Operadora de Comercios de Vallarta será el gestor hotelero que llevará la operación tanto del Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico, como del Holiday Inn Express Guadalajara UAG.

Esta decisión permitirá a Fibra Inn hacer sinergias operativas y administrativas que se reflejarán en un mejor control de costos, resaltó el fideicomiso.

Fibra Inn también anunció que completó la adquisición del hotel Wyndham Casa Grande en Monterrey, por un precio de 204.0 millones de pesos, excluyendo impuestos y gastos de adquisición, y es el quinto hotel adquirido con los recursos provenientes de la oferta pública inicial.

Esta propiedad se encuentra en la zona de negocios y oficinas corporativas de la ciudad de Monterrey, en la Zona Valle de San Pedro Garza García.

Fibra Inn, a través de su Gestor Hotelero, llevará la operación de este hotel, el cual durante 2012 registró una tasa de ocupación de 67%, con una tarifa promedio de 844 pesos. La empresa espera mejorar la tarifa, pues actualmente en este hotel se manejan convenios con costos muy bajos los cuales se van a evaluar, entre otras estrategias.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México