Empresas

Fibra Inn pretende colocar 3 mil mdp
de deuda en la BMV

Fibra Inn lanzará un programa de deuda en la BMV, con el cual busca obtener en su primera emisión hasta 3 mil millones de pesos, los recursos los destinará a su plan de crecimiento, para alcanzar un portafolio de 60 hoteles entre 2015 y 2016.
Ana Valle
19 agosto 2015 19:47 Última actualización 20 agosto 2015 4:55
Hotel Casa Grande Chihuahua

Hotel Casa Grande Chihuahua (Cortesía Fibra Inn)

El Fideicomiso especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, lanzará un programa de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual espera obtener en su primera emisión hasta 3 mil millones de pesos.

Este tramo formará parte de un programa por hasta 5 mil millones de pesos, de acuerdo con la información del prospecto de colocación disponible en la BMV.

La Fibra planea destinar parte de los recursos en su plan de crecimiento, el cual proyecta invertir alrededor de 2 mil 400 millones de pesos anuales entre 2015 y 2016, con el fin de alcanzar un portafolio de 60 hoteles, con cerca de 9 mil 300 habitaciones.

“Los recursos de la emisión de deuda permitirán a Fibra Inn avanzar en este objetivo (plan de crecimiento), manteniendo siempre la disciplina en la rentabilidad de los activos incorporados al portafolio”, menciona la presentación para potenciales inversionistas.

Actualmente, el portafolio de Fibra Inn incluye 37 hoteles con 5 mil 707 habitaciones, casi 4.6 veces más propiedades que en su debut en 2013, cuando arrancó con un portafolio inicial de 8 hoteles, con mil 613 habitaciones.

El Fideicomiso tiene identificado un pipeline de 85 hoteles, que podría adquirir y otros 19 que podría desarrollar, que en conjunto suman un valor de 23 mil 300 millones de pesos y 16 mil 917 habitaciones, menciona la Fibra en la presentación a inversionistas.

“Las propiedades analizadas se encuentran en áreas de crecimiento de la demanda, impulsada por sectores como el automotriz, aeroespacial, manufactura, electrónica y energía”, detalla el documento.

La emisión podría ser aprobada en la asamblea que se celebrará el 4 de septiembre, cuando se fijará la fecha en que se realizará la primera emisión, explicó Lizette Chang, directora de Relación con Inversionistas de Fibra Inn.

La primera emisión tendrá una tasa de interés variable basada en la TIIE, de acuerdo con el prospecto de colocación.

Fibra Inn será el tercer fideicomiso en colocar deuda en la BMV, después de que Fibra Uno emitiera 10 mil millones de pesos y Fibra Shop, 3 mil millones.

Más recursos