Empresas

Fibra Inn planea duplicar su tamaño

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 12 junio 2013 16:51

[Bloomberg] 


Notimex
 
Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria hotelera para viajeros de negocios, planea duplicar su tamaño hacia 2015, para lo cual continuará con la compra de hoteles y así llegar a 38 unidades en este periodo.


Para ello, después de que se realizó su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la que se obtuvieron 4,460 millones de pesos, el fideicomiso prevé emitir deuda por entre 2,000 y 2,400 millones de pesos y hacer una colocación de continuidad (follow-on) que podría concretarse el próximo año.


El director de Operaciones de Fibra Inn, Joel Zorrilla, comentó que tras dicha oferta realizada en marzo pasado, Fibra Inn está por concluir con su portafolio inicial de 14 unidades, pues el Fideicomiso se conformó con un portafolio de contribución de ocho hoteles y una cartera de adquisición de seis hoteles más.


Hasta ahora, ya se obtuvieron cinco de ese portafolio de adquisición con los recursos derivados de la oferta, y en las próximas semanas se concretará el último hotel, ubicado en Puebla, por 190 millones de pesos.


"Con esto estaríamos concluyendo las transacciones de formación, que llevan a un portafolio inicial de 14 hoteles distribuidos en nueve estados de la República Mexicana con dos mil 413 cuartos", y hay un portafolio potencial para futuras compras de unos 24 hoteles en los próximos dos años, abundó.


"Esperamos duplicar nuestro tamaño actual para finales de 2015 y concluir con alrededor de 38 hoteles que representan 5,623 habitaciones", añadió.


En este sentido, el director general de Fibra Inn, Víctor Zorrilla, destacó que de la colocación inicial aún tiene recursos disponibles por cerca de mil 400 millones de pesos, con los cuales se adquirirán adicionalmente entre siete y nueve hoteles de marcas internacionales como Marrior, Starwood, Accor y NH.


Estos recursos también se utilizarán para el desarrollo inicial de unos 10 hoteles en diversas partes del país que se construirán desde cero, a través de terceros.


El director de Administración y Finanzas, Oscar Calvillo, indicó que a los 1,400 millones de pesos que hoy tiene Fibra Inn disponibles para las adquisiciones, se buscará colocar deuda por hasta 2,400 millones de pesos, que ya se gestiona.


De forma inmediata a esa colocación, Fibra Inn haría su follow-on para seguir su crecimiento, "puede ser en 2014, si concretamos algunos paquetes importantes se podría anticipar", expuso el directivo.


En los primeros cuatro meses del año, los hoteles de Fibra Inn reportaron un crecimiento de ingresos de 11% respecto al mismo periodo del año pasado, y se estima que en el acumulado del año el incremento será de 8.0%, en línea con las expectativas de la economía mexicana.


Para Víctor Zorrilla, "México tiene una posición envidiable para poder capitalizar sus ventajas competitivas, para poder crecer internamente y crecer también en exportaciones".
 
Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018