Empresas

Fibra Inn no prevé impacto por
regulaciones de CNBV

Fibra Inn no prevé ningún impacto en su estrategia de negocio con motivo de las nuevas disposiciones aplicables a las Fibras emitidas por la CNBV, pues cuenta con políticas de gobierno corporativo que están alineadas con los cambios regulatorios, señaló el Fideicomiso.
Ana Valle
18 junio 2014 19:54 Última actualización 18 junio 2014 19:54
Fibra Prologis duplicará su área rentable en 5 años

Con el banco de tierra y nuevas adquisiciones, Fibra Prologis duplicaría su portafolio en área rentable y número de inmuebles en los próximos 5 años, reveló a El Financiero Bloomberg Luis Gutiérrez Guajardo, presidente de la firma para América Latina

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios, Fibra Inn, no se verá impactado por las nuevas regulaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a este tipo de instrumentos de inversión.

“(Fibra Inn) comenta que no prevé ningún impacto en su estrategia de negocio con motivo de las nuevas disposiciones aplicables a las Fibras emitidas por la CNBV”, refirió el Fideicomiso en un comunicado.

La empresa recordó que al cierre de marzo, la razón de cobertura del servicio de la deuda era de 2.6 veces y tenían una razón de apalancamiento de 5.8 por ciento.

“Una vez que Fibra Inn termine su proceso de contratación de deuda bancaria y disponga en su totalidad el importe de dicho crédito, la razón de endeudamiento quedará por debajo del 33 por ciento”, agregó.

De igual modo, Fibra Inn cuenta con políticas de gobierno corporativo que están “alineadas” con los cambios regulatorios, explicó en el comunicado.

Las nuevas normas publicadas por la Cofemer incluyen un nivel máximo de apalancamiento (loan to value) de 50 por ciento, una razón de 1.0 como mínimo para la cobertura del servicio de la deuda y cambios en gobierno corporativo que incluyen derechos para cambiar asesores, esquemas de comisiones y contratación de deuda externa.