Fibra Inn incrementa 3.9% sus ingresos por hospedaje en el 1T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Inn incrementa 3.9% sus ingresos por hospedaje en el 1T18

COMPARTIR

···

Fibra Inn incrementa 3.9% sus ingresos por hospedaje en el 1T18

Fibra Inn detalló que los ingresos por hospedaje totales en el trimestre tuvieron una variación de 4.5%.

Redacción
16/04/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, reportó un incremento de 3.9 por ciento en sus ingresos por hospedaje en las unidades con un año de operación durante el primer trimestre de 2018, al subir de 451.4 millones reportados en el mismo periodo de 2017 a 469 millones de pesos.

La ocupación hotelera también vio un incremento de 3.3 puntos porcentuales, al pasar de 60.4 por ciento a 63.7 por ciento, en el periodo referido.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Inn detalló que los ingresos por hospedaje totales en el trimestre tuvieron una variación de 4.5 por ciento, en sus 42 hoteles, al ascender de 458.2 millones de pesos a 478.9 millones en los primeros tres meses 2018, respecto a 2017.

Durante marzo de este año, los hoteles del Fideicomiso reportaron un decremento de 0.8 por ciento en los ingresos por hospedaje.

También hubo un decremento en la ocupación de 0.4 puntos porcentuales que refleja el efecto de Semana Santa, ya que este año se calendarizó en marzo, mientras que en 2017 fue en abril.

“Y el ligero decremento en la tarifa de 0.2 por ciento, que muestra el efecto adverso del tipo de cambio promedio en el mes, el cual fue de 3.6 por ciento, y que logró neutralizarse con la aplicación y administración correcta de tarifas hoteleras”, detalló el reporte.

El comunicado explica que para el cálculo de marzo se excluyó el hotel Casa Grande Ciudad Juárez, que permanece cerrado desde septiembre 2017 por su ampliación de 51 cuartos y conversión a la marca Holiday Inn; al igual que el AC Hotels by Marriott Guadalajara, que permaneció cerrado en marzo de 2017 durante su conversión de marca.