Empresas

Fibra Inn espera menor crecimiento de ventas en 2016

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles de negocios estima un menor crecimiento en ingresos totales para este año, prevé alcanzar al menos mil 650 millones de pesos y máximo mil 740 millones de pesos en 2016.
Everado Martínez
03 marzo 2016 8:54 Última actualización 03 marzo 2016 9:15
Fibra Inn. (Cortesía)

La Fibra espcializada en hoteles de negocios cuenta con 41 establecimientos actualmente. (Cortesía)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en hoteles de negocios Fibra Inn espera un menor crecimiento en ingresos de sus establecimientos comparables en 2016, respecto al registrado en 2015.

De acuerdo con sus estimaciones financieras para 2016, espera un aumento de entre 9 y 13 por ciento de sus ingresos por hospedaje en tiendas comparables (38 hoteles).

En 2015, Fibra Inn reportó a la Bolsa Mexicana de Valores mil 190 millones de pesos en ingresos por hospedaje, 17 por ciento más que los mil 17 millones de pesos de 2014.

El fideicomiso que cuenta con 41 establecimientos actualmente, también estima menor crecimiento en ingresos totales, para este año, espera alcanzar al menos los mil 650 millones de pesos y máximo mil 740 millones de pesos en 2016.

Desde los mil 310 millones pesos generados por Fibra Inn en 2015, se trata de un avance de entre 26 y 33 por ciento, menor al 48.1 por ciento de 2015 en comparación con 2014.

La Fibra tiene hoteles como los Holiday Inn, Hampton Inn, Marriott, Camino Real, entre otros.

El ingreso neto operativo (NOI, por sus siglas en inglés) de Fibra Inn está estimado entre 620 y 660 millones de pesos, una mejora en el rango de 28.6 y 36.9 por ciento, menor al registrado en 2015 comparado con 2014 de 50 por ciento.

El EBITDA o flujo operativo ajustado del fideicomiso hotelero está calculado para el cierre de 2016 entre 530 y 550 millones de pesos, lo cual representaría un rango de crecimiento respecto a lo alcanzado en 2015 de 34 a 39 por ciento, por debajo del avance de 47 por ciento de 2015 respecto a 2014.

De esa manera, los márgenes de la empresa sobre el total de ingresos aumentarían. En el caso del NOI subiría a 37 o 38 por ciento, desde el 36.9 por ciento de 2015, en el caso de Ebitda ajustado, subiría a 31 o 32 por ciento, desde 30.3 de 2015.

Fibra Inn espera tener en 2016 el 3 por ciento de sus ingresos totales como reserva para capital de inversión (Capex).

:
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17